Local Comercial Athenea – Playa

Imágenes

Información

SAFOR INVERSOL, S.L. sociedad integrada en el grupo Coprusa, es la titular del Edificio Comercial que ocupa una superficie de 3.200 m2, ubicados en el complejo residencial Athenea de la Playa de Gandía que está compuesto por 500 viviendas.

La parcela que ocupa el Centro Comercial está situada dentro del PAI sector Universidad, en la Playa de Gandía. Se trata de zona residencial de muy alta densidad de población, sólo este sector cuenta con 1.225 viviendas, más la Universidad Politécnica de Gandía.

El Centro Comercial construido, consta de una planta sótano, que ocupa toda la superficie con 55 plazas de garaje, y una planta baja de 1.600 m2 distribuidos en sala de ventas con dos alternativas, más zona de carga y rampa de garaje. Además dispone de una planta alta, sobre la zona de almacén, donde está previsto se instalen las máquinas del aire acondicionado.

El edificio tiene dos zonas diferenciadas estructuralmente, la planta sótano y planta baja almacén, con estructura de hormigón y forjados recticulares, calculados para sobrecargas y la otra, la sala de ventas de estructura metálica y cubierta “deck”.

Este Centro Comercial, ha sido concebido desde su inicio hasta su fin, para albergar una superficie de venta al detalle. Hemos previsto todo lo que requiere y precisa un moderno establecimiento de esas características, su diseño, su construcción, han sido supervisadas paso a paso, por Técnicos especialistas en la materia.

El Edificio está sólo pendiente de que el usuario implante su modelo comercial y distribuya el mobiliario y acabados, según su propio estilo de comercialización.

Se ha previsto para el Centro Comercial una reserva de luz instalada de 200 Kw, con su C.G.P. y dispone de un aljibe de agua 12 m3. En la cumbrera de la cubierta en su vértice central predominante, se han instalado los soportes necesarios para poder colocar el logotipo o marca del usuario de la superficie comercial.

Planos

Descargue los planos del Local Comercial Athenea: Garaje , Planta Baja (A) , Planta Baja (B) , Perfil y Sección .

Cuadro de Superficies

Superficies construidas
Planta Sótano 1.540,80 m2
Planta Baja Local Comercial 1.600,00 m2
Planta Primera Casetón 77,44 m2
Total superficies construidas 3.218,24 m2
Superficies útiles
Planta Sótano 1.500,19 m2
Planta Baja Local Comercial 1.120,69 m2
Planta Baja Anexos al Local Comercial 326,99 m2
Planta Primera Casetón 68,70 m2
Total superficies útiles 3.016,66 m2

Cómputo de superficie útil de acuerdo con la definición del artículo 4 del Real Decreto 3148/78. De aplicación a Cédulas de Habitabilidad según Decreto 181/89 del 30 de Octubre.

Memoria de Calidades

  1 - Cimentación a base de losa de hormigón, impermeabilizada hasta superar la cota + 0

Planta sótano con muros de hormigón, forjado reticular e impermeabilizado por arriba de la cota + 0.

 

  2 - El edificio está formado por una nave de las siguientes características

Cerramiento de bloque Split blanco liso, en las fachadas, hasta una altura de 3 mts. El acabado restante, hasta la altura del peto de panel sándwich de 50 mm de espesor, en color Silver Metalic.

En la zona destinada a sala de ventas, dispone de un trasdosado interior, con el aislamiento térmico necesario, formado por ladrillo cerámico del 7, acabado con enyesado a buena vista. En la zona destinada a las secciones, el trasdosado es de ladrillo.

La pared que separa la sala de ventas del almacén, está enyesada buena vista por la cara de sala de ventas y formada por bloque de hormigón gris de 20, enfoscado con mortero de cemento, por la cara del almacén. Todas las paredes del almacén tienen este mismo acabado. En este muro se dispone de un cerco metálico de paso, formado por UPN 240 ó chapa de 6 mm doblada, de manera que el bloque remata en el interior del pre-marco. Las dimensiones son de 1,60 x 2,50 mts.

El resto de la tabiquería de la sala de ventas, con ladrillo cerámico del 7. En las zonas de vestuario y aseos públicos, acabado alicatado con azulejo blanco esmaltado de 20 x 20, intercalándose en el segundo de ellos una franja de color azul en la segunda hilada contando desde arriba. En el punto caliente y cuarto de basuras, el acabado es el mismo, pero rematando las esquinas con media caña sanitaria cerámica (escocia). En todos los casos se han previsto las instalaciones de agua sanitaria necesarias y la pre-instalación eléctrica.

La cubierta del edificio es del tipo Deck, con una pendiente aproximada del 4 % en la zona de la sala de ventas. La zona sobre el almacén dársena de carga, es una cubierta plana de rasilla, en la que se ubica un casetón cubierto, para instalaciones de 76 m2 y altura libre de 3 mts, en la que se disponen, en fachadas opuestas, sendas rejas de lamas, con antipájaros, de las siguientes dimensiones:

Aspiración = R1 (5,60 x 2,80) + R2 (6,50 + 2,80)

Impulsión = R1 (5,60 x 2,80) + R2 (6,50 + 2,80)

 

  3 - La estructura metálica y protegida contra el fuego

La estructura metálica y protegida contra el fuego, garantizándose un EF de 90 para los elementos verticales y un EF 30 para la estructura de soporte de la cubierta Deck. Los forjados sobre la zona de almacén, y entre parking y Planta baja, tendrán un EF de 120.

En cubierta, sobre los accesos principales se ha previsto la soportación metálica necesaria para la colocación de un rótulo corporativo de una longitud aproximada de 12 mts.

 

  4 - Los forjados de las distintas zonas se han construido para soportar las siguientes sobrecargas de uso

Sala de ventas 750 Kg / m2
Almacén 1.000 Kg / m2
Salas de maquinaria 1.000 Kg / m2
Zonas de carga y descarga con acceso de camiones 2.000 Kg / m2
Aparcamiento 500 Kg / m2

 

  5 - Acometida de agua sanitaria ejecutada incluida hornacina con contador de 35 mm

 

  6 - Instalación de agua sanitaria en aseos, vestuarios y punto caliente, en polietileno sanitario

 

  7 - Aljibe de 12 m3 de agua contra incendios sustitutivo de la falta de presión de la red

 

  8 - Acometida eléctrica para 200 Kw. en baja tensión, incluida C.G.P. y ejecución de hornacina, según disposición de la compañía suministradora

 

  9 - Cerrajería exterior

Puerta de dos hojas abatible de eje vertical en dársena de cargadescarga, bien, si la normativa lo permite, puerta pre-leva de 4,00 x 4,50 mts. En los dos casos, con puerta peatonal inscrita de 0,80 x 2,10 mts.

Puerta de dos hojas abatibles de eje vertical en rampa de acceso a parking formada por lamas horizontales con malla antipájaro. Las
dimensiones de paso libre de 6,00 x 3,00 mts.

Puertas metálicas con apertura antipánico en salidas de emergencia de 1,80 x 2,50 mts. Retranqueadas respecto de la calle, con persianas de lamas ciegas, no motorizadas, para evitar actos vandálicos.

Precerco metálico en todos los huecos de la fachada situados entre los dos accesos principales, previstos para la futura colocación de ventanas por cuenta del usuario del local.

Precerco metálico par futura colocación por cuenta del usuario de puertas automáticas de entrada y salida de clientes de 4,00 mts de anchura x 3,50 mts de altura, medidos desde la cota de terrazo acabado.

Chimeneas de ventilación en cubierta para ventilación de pescadería, punto caliente, aseos público, vestuarios y evacuación de humos del grupo electrógeno futuro.

Chimeneas de ventilación desde el sótano hasta cubierta para la ventilación forzada del parking.

Rejas para ventilación de sala de máquinas situada sobre la rampa y puerta de acceso al parking, de dimensiones 19 m2, formada por lamas horizontales y malla antipájaro.

Rejas para ventilación de sala de máquinas en cubierta, ya descritas en el apartado 2.

Persianas mecanizadas en todos los huecos de la fachada principal, excepto en accesos almacén y parking, ya descritos.

 

  10 - Núcleo de comunicaciones entre aparcamiento subterráneo y tienda con vestíbulo de independencia y puertas RF antipánico, para acceso clientes

Escalera de acceso de planta sótano a planta baja para clientes con acabado en mármol.

Obra civil necesaria para la instalación de dos ascensores, según medidas estándar. Los huecos de unas dimensiones de hueco libre de 2,00 x 1,80 mts y un foso de 1,40 mts, reflejados en el proyec-to de ejecución. Las dimensiones interiores de la cabina serán de 1.400 Mm. de anchura x 1.500 Mm de fondo.

 

  11 - Escalera de evacuación del sótano/parking, según plano adjunto anexo 2B, acabada en gres anti-deslizante

 

  12 - Solados y Pavimentos

Sala de ventas: Terrazo de la casa Mata ref. 1963 rebajado, pulido a tres piedras y abrillantado.

Vestuarios, oficina, aseos clientes y punto caliente: Gres Luna mod. “Cuarzo beige”.

Cuarto de basuras: Pamesa, relieve antideslizante “Trama Dubai” de 30 x 30.

 

  13 - Carpintería de madera

Las puertas vistas desde la sala de ventas son de madera de Cedrobarnizado.

El resto de puertas de madera de chapa para pintar.

 

  14 - Parking

El parking se entregará totalmente terminado a nivel de obra civil incluida señalización horizontal y vertical. Las instalaciones de ventilación y electricidad, las de detección y extinción o cualquier otra que determine la normativa vigente, serán por cuenta del usuario.

Nuevos Precios

  Precio Forma de pago
Venta 2.800.000 € A convenir
Alquiler A convenir

PRECIO IMPUESTOS NO INCLUIDOS